Gavi no pudo evitar el quirófano y se perderá más partidos de los que esperaba. No podrá ayudar al Barça en toda la primera fase de la Champions ni en la Supercopa de España. El canterano se sometió este martes a una artroscopia en la rodilla derecha y se estima que estará de baja entre cuatro y cinco meses.
Debido a la juventud del canterano, que acaba de cumplir 21 años, los doctores han optado por conservar el menisco de la articulación. A la larga es la mejor decisión para un futbolista que aún tiene por delante una carrera larga pero la recuperación es un poco más lenta.
A finales de agosto, en un entrenamiento, Gavi sufrió un percance en la rodilla derecha, la que ya había sido operada. La lesión en el menisco interno no mejoraba con el tratamiento conservador y se optó por pasar por el quirófano, donde se procedió a suturarlo en vez de retirarlo, que siempre es un riesgo.
Eso quiere decir que el centrocampista no reaparecerá hasta febrero o marzo, con lo que se pierde el tramo central de la temporada. Es una baja importante para Hansi Flick, que considera a Gavi uno de los corazones del equipo por su entrega. Para el futbolista también es un golpe difícil de digerir pues aún no hace ni un año que reapareció.
NAM/La Vanguardia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP