Una persecución poco habitual dejó un sospechoso fue detenido después de conducir un automóvil hacia la pista de un aeropuerto en Wilmington, Carolina del Norte y luego chocar el vehículo dentro de una terminal.
Un portavoz de asuntos públicos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que un oficial sufrió heridas leves durante el incidente y fue llevado al hospital para recibir atención médica y se desconoce su estado actual.
Según datos de la Oficina del Sheriff del condado de New Hanover, el automóvil “rompió” una cerca en el Aeropuerto Internacional de Wilmington y se dirigió hacia la pista.
Cuando el sospechoso comenzó a salir de la pista, fue “atacado por agentes” y “finalmente terminó dentro de la terminal después de atravesar puertas y ventanas”, dijo la oficina del alguacil.
Las fotos de la escena mostraban el automóvil dentro de la terminal con daños significativos en la parte delantera y vidrios rotos esparcidos por el piso.
El conductor masculino, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue detenido y enfrentará múltiples cargos estatales y federales, dijo la oficina del alguacil.
El aeropuerto dijo en un comunicado que el incidente “tuvo un impacto mínimo en las operaciones”. Se espera que el aeropuerto esté “totalmente operativo” el viernes por la mañana.
Sin bien los aeropuertos son espacios muy seguros, no están exentos de momentos singulares, como el que se vivió hace casi un mes, donde un avión de American Airlines y un autobús de pasajeros chocaron en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Indicó que por este leve incidente cinco personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas fueron trasladadas a un hospital y una fue atendida en el lugar. Al final, no hubo víctimas mortales.
NAM – La Opinión
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp