Fuerzas de Estados Unidos perseguían el domingo en aguas del Caribe a un buque petrolero que se aproximaba a Venezuela, en el marco de un bloque de Washington contra tanqueros de crudo relacionados con Caracas, reportaron medios locales estadounidenses.
La nave quedó identificada por estos medios como el petrolero Bella 1, bajo sanciones estadounidenses desde 2024 por sus vínculos con Irán y Hezbolá.
Según el sitio TankerTrackers, estaba en ruta hacia Venezuela y no llevaba carga.
«Los guardacostas estadounidenses persiguen activamente a un navío sancionado (…) que participa de los deseos ilegales de sanciones por parte de Venezuela. Iza una banda falsa y es objeto de una orden de incapacidad judicial«, afirmó bajo anonimato a la NBC un funcionario estadounidense.
The New York Times dijo que las fuerzas estadounidenses se aproximaron en la noche del sábado e intentaron interceptarlo luego de obtener una orden de un juez federal, pero el navío continuó su ruta.
Estados Unidos, que anunció el martes un bloque naval alrededor de Venezuela contra petroleros bajo sanciones, ya hizo dos buques acusados de transportar crudo venezolano.
El ultimo fue interceptado el sábado por la Guardia Costera estadounidense durante una operación llamada por Caracas de «robo y seguro».
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

