El terremoto ocurrido este martes en el Tíbet, región sudoriental de China, hasta el momento ha dejado un saldo trágico de 126 víctimas mortales y 188 heridos, según informó la agencia de noticias Xinhua. Además, más de 1.000 casas han sufrido daños significativos.
El terremoto en el Tíbet se sintió con fuerza en el condado de Tingri, perteneciente a la ciudad de Xigaze, y se extendió a partes de la India, Bután y Nepal.
Daños en la infraestructura
El terremoto en el Tíbet de 6.8 grados en la escala de Richter provocó daños considerables en su infraestructura montañosa.
Equipos de rescate están trabajando en las labores de búsqueda y salvamento en medio de los escombros dejados por el sismo. Según informa la agencia Xinhua, numerosas personas han sido evacuadas por vía aérea desde las áreas más afectadas.
Los centros sismológicos de China han indicado que el epicentro del movimiento sísmico se localizó a 163 kilómetros de la ciudad de Shigadze, que cuenta con una población aproximada de 80,000 habitantes, y ocurrió a una profundidad de solo 10 kilómetros. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los afectados.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp