El expresidente Donald Trump dijo que está «a salvo» después de que el FBI esté «investigando lo que parece ser un intento de asesinato» mientras el candidato presidencial estaba en su campo de golf en West Palm Beach el domingo por la tarde.
«Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡ESTOY SANO Y SALVO!«, dijo el candidato presidencial en un correo electrónico de recaudación de fondos. «Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ! Siempre te amaré por apoyarme«.
Un agente del Servicio Secreto vio a un hombre y abrió fuego después de que creyeron que el individuo podría haber estado apuntando entre 300 y 500 yardas, dos hoyos, antes que Trump, dijo el alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, durante una conferencia de prensa. Se recuperó una pistola estilo AR cerca del campo de golf internacional Trump.
Bradshaw dijo que su oficina fue alertada a la 1:30 p.m. EDT de disparos realizados por el Servicio Secreto en el Trump International Golf Club en West Palm Beach.
«Un agente vio un barril con una mira telescópica que sobresalía de una cerca y se «enfrentó» con el sospechoso antes de que disparara», dijo Bradshaw. Estaba a varios cientos de metros de donde Trump estaba jugando al golf.
«Podemos atrapar a un testigo que se acercó a nosotros y dijo: ‘Oye, vi al tipo salir corriendo de los arbustos, se subió a un Nissan negro y tomé una foto del vehículo y la placa’, lo cual fue genial«, dijo Bradshaw.
«Hubo un incidente muy grave allí«, dijo el alguacil del condado de Martin, William Snyder, durante una conferencia de prensa en el lugar.
La investigación ha sido entregada a otras agencias locales y federales.
El fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo en la conferencia de prensa en West Palm Beach que el sospechoso no identificado está bajo custodia y se están preparando cargos. Es probable que el hombre también enfrente cargos federales.
«Todo sigue siendo muy fluido«, dijo Snyder. «Hubo un BOLO muy urgente» del FBI, el Servicio Secreto y la PBSO, e «inmediatamente inundamos la I-95«.
Un miembro de la unidad de control de carreteras vio el coche.
«Agarramos el auto, lo detuvimos de manera segura y detuvimos al conductor«, dijo Snyder sobre el sospechoso que estaba solo y no estaba armado.
La carretera estatal 714 en dirección norte, cerca de Jensen Beach y Palm City, fue cerrada donde el sospechoso fue detenido. Hubo un grave accidente durante la persecución.
La caravana de Trump después del incidente se desplazó 4.5 millas al este de su resort Mar-a-Lago en la ciudad de Palm Beach, dijo una fuente a NBC News.
El Servicio Secreto publicó rápidamente información después del incidente.
«El Servicio Secreto, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo«, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado en X.
Después del incidente, el Servicio Secreto lo trasladó a un lugar seguro, pero no había evidencia de que Trump fuera el objetivo.
Estaba entre el quinto y el sexto hoyo cuando ocurrió el incidente.
El senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, dijo en X que había hablado con Trump después del incidente. «Es una de las personas más fuertes que he conocido. Está de buen humor y está más decidido que nunca a salvar a nuestro país«, dijo Graham.
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados sobre el «incidente de seguridad«, dijo la Casa Blanca en un comunicado el domingo.
«Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá informados regularmente«, agregó la Casa Blanca.
También fue informado el fiscal general Merrick Garland, quien supervisa el FBI.
«Lo que necesitamos en este momento es que el público evite el área alrededor del campo de golf«, dijo Jeffrey Veltri, de la oficina de campo del FBI en Miami. «Continuaremos apoyando esta investigación con todos los recursos del FBI«.
Trump regresó a Florida después de apariciones de campaña presidencial en Los Ángeles; Tucson, Arizona, Las Vegas; y Salt Lake City, con este último el sábado.
Una concurrida calle frente a su club Mar-a-Lago está abierta cuando el expresidente no está en la residencia.
El 13 de julio, Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania y una bala le rozó la oreja.
El Trump International Golf Club fue el primer campo adquirido por la Organización Trump en 1999.
NAM – UPI
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp