La venezolana Alicia Machado ganó popularidad internacional en 1996, tras coronarse Miss Universo, con tan solo 19 años de edad y aunque han pasado casi tres décadas de ese momento, aun se recuerdan las peleas entre la criolla y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Todo ocurrió cuando, después de su triunfo, la joven modelo venezolana subió repentinamente de peso, lo que le hizo ganar una serie de duros señalamientos de muchas personas que criticaron su apariencia física.
Machado ha señalado, en ocasiones, que muchas de esas críticas no han sido olvidadas, en especial porque las más crueles provinieron del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien era en ese momento el propietario del certamen de belleza.
“Trump me decía que estaba gorda, pero Luis Miguel me decía, él es un imbécil”, dijo en alguna ocasión la exMiss Universo, cuando confesó su romance con ‘Sol de México’.
Señaló que sufrió acoso por parte del expresidente de los Estados Unidos, de hecho, sus comentarios fueron usados en su campaña presidencial contra Hillary Clinton, en el 2016, para desacreditarlo.
En esa estrategia política, Alicia Machado recordó que Trump, solía llamarla Miss Piggy, Miss Ama de casa, gorda, fea, y otros epítetos tras haber ganado peso después de su victoria.
Durante una entrevista al Washington Post en 1997, Alicia contó que, durante su preparación para Miss Universo, “era una obsesión para mí no aumentar de peso. Para cuando gané, en realidad me estaba recuperando. Pero el año anterior, no comí nada. Y cualquier cosa que comía, la vomitaba. Pesaba 116 libras (52 kg) cuando gané. Estaba esquelética.”
En su primer año como Miss Universo, que coincidió con el nombramiento de Trump como productor ejecutivo de la competencia, ganó un poco más de 15 libras. Lo que para el expresidente y los organizadores del concurso fue un problema inquietante.
Durante una rueda de prensa que ambos sostuvieron en ese momento, Trump explicó a los medios que ella pesaba 118 o 117 libras (53 kg) y subió a 160 o 170 (72 kg a 77 kg). “Así que este es alguien a quien le gusta comer”, bromeó frente las cámaras.
Como parte de su campaña de descrédito contra Machado, el exjefe de estado norteamericano invitó a los reporteros a observarla durante una forzada sesión de ejercicios. Luego, durante la campaña de Clinton, la modelo afirmó que Trump amenazó con quitarle la corona.
“Era abrumador. Le tenía mucho miedo. Me gritaba todo el tiempo. Me decía: ‘Te ves fea’ o ‘Te ves gorda’. A veces ‘bromeaba’ conmigo y me decía: ‘Hola, señorita Piggy’, ‘Hola, señorita ama de casa’”.
notitotal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp