Los príncipes William y Harry han tenido dificultades para manejar la actual ruptura de los hermanos, según un ex asistente real.
Jason Knauf, el secretario de comunicaciones de William y Harry y sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, abordó el impacto de la disputa familiar en una entrevista con “60 Minutes Australia” que se transmitió el domingo.
«Es muy difícil que estas cosas salgan a la luz pública, pero [William] ha optado por mantener sus pensamientos al respecto en privado, y creo que todos los que lo conocemos realmente tenemos que respetar que deberíamos hacer lo mismo», dijo Knauf.
Continuó diciendo que: “Pero debo decir, por supuesto, que ha sido difícil y triste, especialmente para todos los que los conocemos a ambos”.
Knauf también abordó su experiencia trabajando con Harry y Markle antes de que renunciaran a sus deberes reales en 2020.
“Trabajé muy de cerca con ellos dos y pasamos muchos momentos maravillosos”, agregó que la boda del duque y la duquesa de Sussex en 2018 fue una “experiencia increíble y mágica”.
Una persona cercano a los principes
Knauf, quien acusó infamemente a Markle de intimidar al personal del palacio, trabajó en estrecha colaboración con los hermanos reales y sus cónyuges antes de pasar a ocupar su puesto de director ejecutivo de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.
En 2021, continuó su participación con la realeza como miembro del consejo de administración del Premio Earthshot de Guillermo.
La mala relación entre William y Harry se remonta a 2016, cuando la miembro de la realeza pelirroja comenzó a salir con la exalumna de “Suits”.
El drama entre los hermanos se intensificó después de que Harry y Markle abandonaron la familia real y se mudaron a California, donde desde entonces han fundado un imperio en Hollywood.
El duque aireó infamemente sus trapos sucios con su familia en varias entrevistas, así como en su revelador libro de 2023, «Spare».
En sus memorias, detalló sus desacuerdos con William e incluso afirmó que el primero en la sucesión al trono británico lo había atacado físicamente una vez durante una acalorada discusión sobre Markle.
Un tema que ha escalado mediaticamente
Harry, de 40 años, y la exactriz, de 43, también hablaron del asunto en una entrevista de 2021 con Oprah Winfrey en la que abordaron las tensiones con William, de 42 años, y su padre, el rey Carlos III.
Markle afirmó notablemente durante la entrevista que los familiares de Harry habían expresado preocupaciones sobre el color de piel de su hijo y también reveló que había luchado con pensamientos suicidas.
La fundadora de As Ever afirmó además durante la entrevista que fue Middleton, de 43 años, quien la hizo llorar días antes de su boda con Harry, y no al revés, como se informó anteriormente.
Desde entonces, Harry y Markle se han mantenido alejados de William y Middleton, y solo se reunieron en el funeral de la difunta reina Isabel II en 2022.
Harry también se cruzó con William en la ceremonia de coronación de Carlos en 2023, mientras Markle se quedaba en casa con sus dos hijos; el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet, de 3.
Page Six informó en 2023 que los Sussex quieren hacer las paces con Charles, de 76 años, aunque todavía tienen que suavizar las cosas.
Durante su infancia
Los príncipes William y Harry eran un «equipo» en la infancia y siempre se hacían «bromas» entre ellos, reveló un ex mayordomo real.
Grant Harrold, quien trabajó en la casa personal del rey Carlos , Highgrove, entre 2004 y 2011, ha compartido sus conocimientos sobre la familia real como parte de un nuevo documental para 60 Minutes Australia, incluida la relación alguna vez estrecha entre los hermanos ahora en guerra.
William y Harry se criaron en Highgrove House después de que el rey Carlos compró la propiedad en 1980 y se convirtió en su residencia principal.
El señor Harrold dijo al programa australiano que los hermanos, que tienen una diferencia de edad de dos años, siempre estaban «bromeando» juntos y tenían una relación cercana entre ellos.
«Los dos eran bromistas, eran un equipo y solían provocar al otro y si estabas involucrado en eso, te metían en esta situación de provocación, esta comedia, diversión fraternal«, dijo.
“Fue así todo el tiempo, por eso es triste cómo eso ha cambiado completamente, es extraordinario [ver] cuánto podría cambiar”.
Cuando Harry se fue de la realeza
Harry y Meghan tomaron la decisión de dejar la realeza en 2020, antes de mudarse poco después al soleado Montecito en California .
Luego la pareja habló con Oprah Winfrey sobre las tensiones entre ellos y The Firm.
Durante la famosa entrevista, Harry dijo: «Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse«.
Luego también publicó su autobiografía Spare, en la que profundizaba en los supuestos desacuerdos que tenían los dos hermanos.
Harry afirmó que William «lo tiró al suelo» durante un enfrentamiento en Londres en 2019 después de que el Príncipe de Gales supuestamente llamara a Meghan «difícil», «grosera» y «abrasiva».
Más tarde, el duque y la duquesa de Sussex hicieron una serie documental para Netflix en la que Meghan afirmaba que William le gritó durante la cumbre de Sandringham.
Los acercamientos entre ellos
Los hermanos se han reunido varias veces desde que los Sussex se mudaron a Estados Unidos y han asistido a algunos de los mismos eventos.
Más recientemente, ambos asistieron al funeral de su tío, Robert Fellowes, en agosto pasado, pero se informó que nadie los vio hablar.
Sin embargo, a pesar de todo esto, el Sr. Harrold cree que el vínculo roto entre el futuro Rey y el sobrino no durará para siempre.
En cambio, cree que la pareja se reunirá en la coronación del Príncipe de Gales.
«No tengo ninguna duda de que William querría que su hermano, no tanto que desempeñara un papel en ello, pero ciertamente que estuviera allí», dijo Harrold a la opinión pública.
qpasa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK