El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París cerró este viernes sus cruces de semifinales en las que por primera vez con el actual formato sub-23, con tres excepciones, implantado en Barcelona 1992, ninguna selección americana participará en ellos.
Las dos selecciones clasificadas en el Sudamericano sub-23 y Estados Unidos fueron los representantes del continente americano en los cuartos de final de París 2024, pero las tres cayeron.
Primero, Estados Unidos al sufrir una goleada 4-0 por parte de Marruecos; en el tercer turno, Paraguay cayó eliminada en penaltis (1-1 y 5-4 por Egipto); y en el último encuentro Argentina cayó 1-0 ante Francia.
Tres derrotas que dejaron un hecho nunca antes visto desde Barcelona 1992: sin selecciones americanas en la lucha por las medallas.
Y eso que el torneo, desde que se implantó el formato sub-23 junto a tres excepciones, posee un claro dominio americano, con cinco victorias en ocho ediciones. Dos de Argentina, una de México y dos de Brasil. Las otras, un oro de España, Nigeria y Camerún.
Además, Chile, Paraguay, Honduras y Estados Unidos llegaron a estas alturas de la competición en ediciones anteriores.
Pero en París 2024 todas, incluida República Dominicana, eliminada en fase de grupos, cayeron antes de las semifinales.
Un torneo olímpico que contará con dos selecciones europeas -España y Argentina- y dos africanas -Marruecos y Egipto- en semifinales.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp