Cuatro hombres fueron detenidos por las autoridades argentinas por estar imp0licados en la muerte de un turista inglés, entre ellos figuran un venezolano y tres argentinos.
La detención de los delincuentes se registró este domingo y según las investigaciones policiales, los sujetos conforman una banda criminal dedicada al secuestro y robo de turistas extranjeros en el aeropuerto de Ezeiza.
La víctima era un empresario inglés, identificado como Matthew Gibbard (50) y murió en el Hospital Argerich, tras recibir un disparo en la axila derecha. Mientras su hijastro, Stefan Joshua Zone (28), resultó herido, pero está fuera de peligro.
“En la localidad de Capilla del Señor, aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los 2 autos involucrados en el asalto. Según fuentes de la investigación, en un segundo procedimiento en la localidad de Ciudadela también detuvieron a un venezolano, y en Temperley se apresó a un tercero de nacionalidad argentina. Mientras que un cuarto fue aprehendido en otro operativo, aunque los informantes no precisaron dónde”, reseñó el diario el Clarín.
Funcionarios de la policía de argentina realizaron al menos 18 allanamientos para identificar a los sospechosos. No obstante, aseguran que existen otros cómplices de nacionalidad venezolana.
En los allanamientos encontraron al menos tres autos y una moto donde secuestraban a las víctimas.