La historia del «Fideo» con la camiseta celeste y blanca comenzó el 6 de septiembre de 2008 en un duelo ante Paraguay. El delantero acumula 134 partidos con la albiceleste con 29 goles, ocho asistencias y tres títulos desde su debut.
Ángel Di María reiteró hoy que se retirará del seleccionado argentino después de la Copa América 2024 en los Estados Unidos y adelantó que en su cabeza está la posibilidad de regresar a Rosario Central.
”Es la Copa América y se termina. Es lo último. Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección y me gustaría, estoy haciendo todo para poder estar”, comentó el delantero en una entrevista con la radio Urbana Play.
La historia del Fideo con la camiseta celeste y blanca comenzó el 6 de septiembre de 2008 en un duelo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo por Sergio Agüero.
”Uno se da cuenta en la gente, mucho más en el exterior. Estamos en Europa y lo primero que te dicen es ‘campeón del mundo’ o te hablan del mundial. Después de ser campeones la gente te reconoce sólo por el Mundial, no es solamente para el país sino para cualquier persona, cualquier nene. Llevo a mi nena a la escuela y me dicen ‘sos campeón del mundo’”, valoró.
Di María conquistó todo con la Selección, ya que obtuvo el Mundial 2007 Sub-20 en Canadá, la medalla olímpica de oro en Beijing 2008, la Copa América 2021 en Brasil, la Finalíssima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Además, marcó cuatro goles en las cinco definiciones, reseñó La Nación.
En mi cabeza siempre estuvo, como siempre estuvo volver al Benfica, está volver a Central. No me gusta hablar mucho del tema porque después empiezan con que siempre hablo y no termina pasando. El fútbol es así, te va llevando, siempre dije que quería volver cuando me sintiera bien. Estoy en plenitud todavía, tengo contrato hasta 2024 y esa es la opción que está, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), el presidente de Central”, avisó.
”Me gusta jugar al fútbol, iba a jugar para divertirme. El sueño era un poco más de mi vieja que mío. Yo lo hacía por ser feliz. Llega el día del partido y es lo único que quiero, esa adrenalina. Todo lo que viví hoy valió más que la pena”, aseguró.
Al día de hoy, Ángel di María lleva 134 partidos con la Selección Argentina con 29 goles, 8 asistencias y 3 títulos desde su debut en 2008. Un jugador que sin lugar a duda está en la historia grande del país y será recordado por todos los fanáticos de este deporte en la tierra de los campeones del mundo.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp