Ciudad de México, 11 de abril de 2025 — La modelo venezolana Aleska Génesis fue detenida el jueves en un aeropuerto de México, aunque posteriormente fue dejada en libertad. Tras su liberación, la influencer aseguró ante medios de comunicación: “Estoy feliz, Dios es bueno, ya soy libre”.
Aleska Génesis, quien no precisó las causas de su retención, afirmó que ya está gestionando la devolución de su pasaporte. “Ya vamos a buscar las medidas para que me entreguen mi pasaporte”, indicó, y añadió que “gracias a Dios ya todo está solucionado, el señor concedió el perdón y nada, estoy muy contenta con los resultados”.
Consultada por periodistas sobre si hubo algún tipo de acuerdo para su liberación, respondió: “A cambio de nada. Simplemente concedió el perdón porque está respetando la justicia, está respetando mi inocencia. Yo no cometí ningún delito”.
La modelo no ofreció mayores detalles sobre los motivos de su retención, pero aseguró estar enfocada en retomar su rutina tras el incidente.
Aleska Génesis ha estado vinculada en el pasado a diversas controversias mediáticas y señaló que ha perdido la cuenta de las veces que ha sido detenida y liberada en distintos países. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han emitido un comunicado oficial sobre el caso.