Una niña de 11 años se encontraba en UCI por muerte cerebral al ingerir medicamentos no aptos, y lastimosamente en horas de la madrugada de este 31 de mayo murió. Toda esta tragedia comenzó el lunes 29 de mayo, en la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, Perú.
La pequeña cursaba el quinto grado de primaria. Los compañeros creyeron que sería divertido jugar el «reto Clonazepam», arriesgar su vida consumiendo el mencionado medicamento, un psicotrópico con efectos hipnóticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajante muscular. Luego de cumplir el reto, la niña ingresó al salón, después del recreo se sentó en su silla y comenzó a convulsionar.
Este peligroso reto se ha reportado desde hace meses en varios países. Una nota de El País, México, da cuenta que las víctimas en Latinoamérica se han registrado desde inicios de año. Hasta el momento han sido 45 las personas infectadas por consumir Clonazepam, tan solo en el 2022. La policía cibernética de ciudad de México identificó alrededor de 500 incidentes derivados de retos de internet.
Consiste en tomar Clonazepam, que tiene propiedades ansiolíticas e intentar no dormirse. Aquel que logre ver a todos sus compañeros dormirse reclama el triunfo del juego.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp