Según estimaciones del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Nueva York es la tercera ciudad con mayor cantidad de migrantes venezolanos, luego que Texas y Florida hayan estado enviando personas a áreas demócratas en los últimos meses.
La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia para abordar la “situación de crisis” que vive la ciudad por la afluencia de migrantes, pues desde septiembre llegan de cinco a seis autobuses diarios.
Dicha afluencia podría costarle a Nueva York $ 1.000 millones este año fiscal, por lo que el alcalde ha solicitado ayuda de los fondos federales y estatales para cubrir los costos.
“La ciudad se quedará sin fondos para otras prioridades”, dijo Adams. “Nueva York está haciendo todo lo que puede, pero estamos llegando al límite de nuestra capacidad de ayudar”.
Como parte de esta declaración, Adams indicó que emitirá una orden ejecutiva que que permite a la ciudad dedicar recursos para apoyar a los solicitantes de asilo.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.