Cada vez que queremos conseguir el cabello lacio y sin frizz recurrimos a la planchita. Sin embargo, usar mucho tiempo este electrodoméstico puede dañar nuestro pelo hasta dejarlo seco y con las puntas abiertas.
Si quieres comenzar a cambiar tus hábitos y empezar a cuidar los productos y elementos que aplicas y usas en tu cabello, a continuación, te enseñaremos un método que alisa el pelo sin dañarlo.
Podrás alisar tu cabello de forma natural gracias al aceite de coco, ya que contiene ácidos grasos saludables, los cuales ayudan a nutrir y proteger el pelo.
Además, el aceite de coco penetra profundamente en los folículos capilares, protegiendo el cabello desde la raíz hasta las puntas, evitando el quiebre y estimulando un crecimiento saludable.
Lo primero que tienes que hacer es calentar el aceite a baño María. Lo importante es que tienes que derretirlo hasta que quede bien líquido. Antes de aplicarlo en el pelo, tienes que asegurarte de que tu cabello está peinado, desenredado y sin ningún nudo.
Aplica comenzando por las puntas y evitando siempre las raíces, ya que sino quedará muy engrasado y parecerá que el mismo está sucio. Hidrata cada mechón de tu cabello (recuerda siempre hacerlo desde medios a puntas) y procura que la aplicación del aceite de coco sea uniforme.
Deja actuar el aceite de coco en los mechones de tu cabello durante 3 horas, ya que de esta forma te aseguras de que el mismo ha penetrado cada fibra capilar. Pasadas las 3 horas podrás lavar tu cabello con shampoo, pero recuerda NO usar acondicionador. Luego, deja que el cabello se seque al aire.
NAM – Agencia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK