La Fiscalía General de Brasil ha emitido este viernes cinco órdenes de captura, entre ellas las del cesado gobernador de Distrito Federal, Ibaneis Rocha, y la del exsecretario interino de Seguridad Fernando de Souza Oliveira por los hechos ocurrido el pasado 8 de enero en la capital, cuando una turba de sediciosos acólitos de Jair Bolsonaro atacaron las sedes de los tres poderes.
El objetivo de las autoridades es recoger más evidencias que ayuden a esclarecer por qué ambos habrían dejado de tomar las medidas necesarias para evitar los actos violentos de aquel día. La orden de la Fiscalía también conlleva nuevos registros en el Palacio del Buriti, sede del gobierno de la capital, así como en los domicilios particulares de Rocha y Oliveira.
Rocha fue cesado de su cargo como gobernador de Distrito Federal de manera momentánea durante noventa días un día después de los ataques tras un fallo del juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes.
Por su parte, Oliveira asumió el cargo de secretario interino de Seguridad de la capital mientras permanecía de vacaciones en Estados Unidos el titular, el exministro de Justicia de Bolsonaro Anderson Torres, quien está ya en prisión por supuesta connivencia y omisión de sus funciones durante los ataques.
NAM/Europapress
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp