El suceso dejó 32 personas heridas. La tragedia ocurre dentro de un túnel al este de la nación asiática
Unas 31 personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente en un túnel en el este de Afganistán, cuando un camión que transportaba combustible se incendió, informaron el domingo mandos de los talibanes.
Al menos 19 personas murieron y 32 resultaron heridas en el incidente, declaró a AFP más temprano, Hamidullah Misbah, portavoz del ministerio de Obras Públicas.
Según un alto cargo de asuntos de Salud de la provincia de Parwan, Abdullah Afghan Mal, entre los muertos hay «numerosas mujeres y niños que resultaron quemados».
El accidente se produjo en la noche del sábado, cuando el camión cisterna se volcó y se incendió propagando el fuego a otros vehículos.
El túnel de Salang, donde se produjo el accidente, está a 3.650 metros de altura, tiene 2,6 kilómetros de largo y fue construido en la década de 1950 en el macizo de Hindú Kush.
En el invierno boreal, es frecuente que las fuertes nevadas y las avalanchas obliguen a las autoridades a cerrar el túnel durante varios días.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp