La periodista chavista Esther Quiaro exigió este viernes “justicia” por la muerte en prisión del expresidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje Urrea, dos días después de que se anunciara su detención por supuesta corrupción.
En su programa en Unión Radio, la comunicadora lamentó la muerte de quien, dijo, fue su amigo y compañero de militancia.
“Conocimos de su paso por varias instituciones, por varias responsabilidades, de su probidad en esas responsabilidades. Lamentamos profundamente porque, además, la forma en que se han llevado las investigaciones de esta lucha anticorrupción no dejan conocer cuál es o por qué se investigaba a Leoner Azuaje, en qué estaba involucrado. Pero además ya es muy difícil saber qué pasó cuando está una persona muerta”, manifestó.
Quiaro exigió al Ministerio Público “toda la celeridad del caso en esta en esta investigación” para determinar las responsabilidades por esta muerte bajo custodia del Estado.
“Todos quienes lo conocimos, quienes lo quisimos, quienes estuvimos cerca de él, exigimos la verdad, exigimos la justicia para Leoner Azuaje, porque quedan dos niñas, queda una esposa devastada, una madre devastada, que además han recibido amenazas y eso hay que decirlo. Y también le pedimos al Ministerio Público que haya protección para la esposa, la madre, y las hijas de Leoner Azuaje”, reclamó.
La periodista chavista destacó que esta muerte ocurre justo cuando se desarrolla el proceso en la Corte Penal Internacional (CPI) para reanudar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y a días de que se realice en Bogotá la cumbre internacional convocada por el presidente Gustavo Petro.
monitoreamos
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp