Es de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, y con solo 25 años ya es toda una especialista en el arte del maquillaje, pero a escalas que, hace años, ella ni imaginaba, pues ha tenido el honor de maquillar a las hermosas mujeres del Miss Universo.
Jenniferth Chiriti, 25 años, es oriunda de Ciudad Ojeda, y su oficio es maquilladora profesional, más sin embargo es Ingeniero Químico.
“En el 2013 comencé con el mundo de maquillaje a través de mi cuenta de instagram @tipsmaquillate. Inicié como toda emprendedora, con tips y aprendiendo, ya que no estaba preparada y era muy joven. Puedo decir que desde el 2013 que comenzó esta pasión. No he parado de aprender y mejorar, he tomado cursos, he practicado a diario, comencé maquillando amigas y familiares, pero ya en el 2014 comienza mi carrera como maquilladora, dictando mi primer curso”, nos comentó de manera exclusIva al equipo de SOMOS NOTICIAS COL.
La carrera de Chiriti no fue tan fácil de inicio, pero siempre entendió algo: todo se trata de constancia y pasión.
“He trabajado muchísimo para seguir aprendiendo y mejorando mis servicio; en el 2018 fue mi mejor momento en Venezuela, y así decido emigrar a Estados Unidos junto a mi esposo, a la ciudad de Atlanta, donde nuevamente me tocó comenzar desde 0, teniendo muchos trabajos pero nunca abandonando el maquillaje” expresó.
La joven profesional confiesa que en algún momento tuvo la tentación de dedicarse a otras cosas y abandonar el maquillaje pero nunca dejó de confiar.
“Comprendí que debía seguir adelante con lo que más me generaba entusiasmo, así que me dediqué solo a maquillar, dictar cursos y crear contenido en redes sociales, pero a finales de ese año, 2018, recibí la gran invitación por parte del Director General de @opmakeupstudio (patrocinante oficial del Miss Universo 2019) para ser parte de su equipo de maquilladores , fue una gran sorpresa y una gran bendición ya que es un sueño cumplido hoy por hoy decir que soy parte de la producción del mayor certamen de belleza en el mundo” apuntó.
Chariti es joven, bella, emprendedora y con el tesón que caracteriza a la mujer venezolana.
“Estoy disfrutando esta aventura, comenzamos muy temprano, salimos muy tarde pero es increíble la adrenalina que sientes y todo lo que aprendes, hay mucha gente apasionada, eso es lo que hace un equipo gigante que hace todo posible. No puedo estar más feliz y orgullosa de representar a Venezuela y llevar el nombre bien alto de mi querida Ciudad Ojeda” dijo la joven citojense muy orgullosa de sus raíces
Dios te bendiga y muchos éxitos