Con la entrega de dos ofrendas florales ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, y la celebración de una emotiva Eucaristía en la Catedral de Cabimas, este sábado 8 de noviembre los miembros de la junta directiva y trabajadores del Instituto Municipal de la Gaita “Bernardo Bracho” (IMGABB) celebraron por todo lo alto el Día Regional del Gaitero.

Ambas actividades estuvieron encabezadas por Jaime Romero, director general de este instituto, acompañado de Alexander Manzano, subdirector, así como por el equipo de instructores y trabajadores. Desde IMGABB, siguiendo líneamientos del alcalde Frank Carreño, buscan brindar satisfacción y alegría a todos los gaiteros y amantes de la gaita en este municipio petrolero.
En sus palabras, Romero recordó las acciones que se han venido desarrollando en preparación para la tradicional Bajada de los Furros, evento que espera la ciudadanía en la temporada navideña, y que se realizará en los próximos días en la plaza Alí Primera, ubicada en el sector Concordia.

Asimismo, el presidente del IMGABB informó que se efectuará una sesión especial en el Concejo Municipal para otorgar reconocimientos a los gaiteros más destacados, quienes han dedicado su vida a enaltecer este género musical, símbolo de identidad zuliana. Agregó que también se llevará a cabo un acto central para celebrar los 70 años de la agrupación Barrio Obrero de Cabimas, ícono cultural de la ciudad.
Romero anunció también el inicio de una nueva etapa dentro del instituto, que incluirá un programa de formación y enseñanza para la interpretación de la gaita y sus instrumentos tradicionales en escuelas y planteles educativos, así como la realización de actividades culturales en las diferentes parroquias de la ciudad, con el objetivo de acercar la gaita al pueblo cabimense.