Un metaverso en Facebook, esa es la propuesta futurista que tiene su dueño, Mark Zuckerberg, un mundo inmersivo de realidad aumentada y virtual de la red social.
En este universo digital, lo usuarios podrán interactuar en un entorno de hasta tres dimensiones.
Esta será una gran apuesta para Facebook, pues Zuckerberg anunció una inversión de 10 mil millones de dólares para Facebook Reality y otros 50 millones para colaborar con otras empresas y académicos que ayuden a crear este mundo virtual.
Un metaverso es un entorno virtual que se ha utilizado para crear experiencias inmersivas, como asistir a conciertos, viajes online, videojuegos y hasta para trabajar y estudiar.
No obstante, de la mano de este proyecto, será fundamental el desarrollo de dispositivos como gafas de realidad virtual para poder entrar a este mundo.
«Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra», dijo Zuckerberg. Agregó que este sería un paso muy importante para la evolución del Internet.
El modelo de negocio de la red social no cambiará, pues seguirá basado en utilizar los datos personales de los usuarios para vender publicidad.
«Los anuncios seguirán siendo una parte importante de la estrategia en la parte de medios sociales de lo que hacemos, y probablemente también seguirán siendo una parte significativa del metaverso», afirmó Mark Zuckerberg.
Sin embargo, Facebook no es la única empresa que trabaja en un proyecto similar, puesto que Apple, Nvidia y Sony también tienen como objetivo crear un universo virtual.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.