Maracaibo, Venezuela – El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, llegó este viernes 15 de noviembre a Maracaibo para participar en la festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia. La misa solemne se celebrará el próximo 18 de noviembre, en el marco de la tradicional Feria de la Chinita.
Monseñor Ortega fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Chinita al son de la gaita, con una réplica de la venerada tablita de la Virgen bailando sobre los brazos de los servidores de María. Agradeció la cálida bienvenida del pueblo zuliano y expresó su alegría al presenciar la devoción mariana de los venezolanos.
“Es hermoso ver este amor a la Virgen. Quiero animarles a seguir con este fervor ya decir sí al Señor en cada momento de sus vidas”, expresó antes de invitar a los presentes a rezar un Ave María y concederles su bendición.
Homenajes y reconocimientos
Como parte de su visita pastoral al Zulia, el nuncio recibirá múltiples condecoraciones en reconocimiento a su labor como representante del Vaticano en el país.
El sábado 16 de noviembre, la Gobernación del Zulia realizará un homenaje en el Palacio de Gobierno a las 4:00 pm, seguido por la entrega de la Orden “Rafael María Baralt” en Primera Clase por parte del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez ).
“Es un honor recibir y condecorar a este enviado de la Santa Sede, cuya visita refuerza las relaciones entre el Vaticano y nuestra región”, señaló Iraida Josefina Villasmil, presidenta del parlamento regional, quien presentó la propuesta de condecoración aprobada por unanimidad.
Además, el lunes 18 de noviembre, a las 9:00 am, monseñor Ortega será distinguido con la “Orden San Alberto Hurtado” en un acto solemne que se llevará a cabo en la Sala Víctor Valera de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Única) .
La visita de monseñor Ortega Martín al Zulia se enmarca en su primera visita pastoral a la región, destacando su papel como observador e informante del Papa Francisco sobre la situación de la Iglesia y las condiciones católicas en Venezuela.
Con información de La Verdad