Con la participación de más de 65 religiosos entre Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas pertenecientes a la Diócesis de Cabimas, este martes Santo se realizó la tradicional Procesión y Misa Eucarística Crismal como parte de las actividades preparadas para la celebración de la Semana Mayor en esta municipalidad, además de marcar la despedida de su feligresía por parte del Monseñor Ángel Francisco Caraballo.
La Procesión, inicio en horas de la mañana desde la sede de la Curea diocesana ubicada en la Avenida Universidad con la participación de 50 sacerdotes, 14 diáconos, algunos Seminaristas, el Obispo saliente Monseñor Ángel Francisco Caraballo y el del Presbítero Jorge Pérez Tobila Párroco de la iglesia Catedral.
Los representantes de la Santa Iglesia Católica cabimense realizaron un recorrido por las calles del Casco Central, aproximadamente un kilómetro hasta la sede del Templo de Nuestra Señora del Rosario bajo el lema » Somos Peregrinos de Cristo y Peregrinos de la Esperanza» los participantes pidieron para lograr las indulgencia del Señor Jesucristo en este año Jubilar 2025 mientras en la iglesia cientos de feligreses esperaron pacientemente el inicio de la Santa Eucaristía Crismal.
La Eucaristía Crismal, estuvo presidida por el Monseñor Caraballo, el líder religioso explicó en sus palabras la importancia de celebrar el misterio pascual para vivir con fé y esperanza la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo Salvador del mundo.
Emotiva despedida de Monseñor Caraballo
En su sermón, Caraballo, quien cumplió un poco más de Seis años frente a la Diócesis, aprovechó la oportunidad para despedirse del Pueblo de Cabimas, luego de ser designado para en los próximos días tomar las riendas de una nueva responsabilidad Obispal en el Oriente del País, a la par de esperar la designación por parte del Papa Francisco del nuevo Obispo que estará encargándose de la Diócesis de Cabimas.
El Obispo, quien no pudo contener las lágrimas al despedirse de su feligresía agradeció por haber aprendido un poco más de la cultura religiosa de los dos Co -patronos de esta localidad. Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo iconos católicos del Municipio.
Por. Jaime Ortega
CNP: 25.782
Fotos/ Videos: Jaime Ortega