Tal y como lo explicó el Monseñor Francisco Gil, ya la Diócesis de Cabimas tiene su administrador Diocesano elegido por el Colegio de Consultores ante la sede Vacante por la partida del Monseñor Ángel Francisco Caraballo.
Según se conoció, el Presbítero Alexander Enrique Arias fue escogido para ser el representante temporal según lo reza el código de Derecho Canónico ante la Vacacia de una Sede, en este caso por traslado de su ocupante. Ángel Francisco Caraballo quien ahora será por decisión de la Conferencia Episcopal Obispo de Cumaná en Sucre.
Según se pudo conocer, Arias, es actualmente el Párroco de la Iglesia de San José en el sector Concordia de la ciudad de Cabimas es licenciado en Administración de la Universidad del Zulia , cursó sus estudios de Derecho Canónico en Maracaibo y en Madrid España dónde egreso en el año 2019.
Ha ocupado varios cargos dentro de la Iglesia Católica en la ciudad de Cabimas que incluye el de Rector del Seminario «El Buen Pastor» de la iglesia María Inmaculada de Las 40, y Vicario Pastoral de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario además de cargos fuera de la ciudad en Maracaibo y Lagunillas.
Sobre sus hombros, recae a partir de este momento todas las decisiones que se vayan a tomar en la Diócesis de Cabimas, que incluye a los siete Municipios de la Costa Oriental del Lago en materia de actividades religiosas católicas hasta la designación de un nuevo Obispo, que según se conoció podría tardar de Ocho a Díez meses.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos: Cortesía