Las recetas con quinoa prometen cenas saludables, deliciosas y, sobre todo, sabrosas. La quinoa es un superalimento y, en esta receta, es el ingrediente principal. Con tan solo 350 kilocalorías, estas son una opción estupenda para cenar sano.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 4 huevos
- 300 g de quinoa cocida
- ½ puerro
- 1 zanahoria
- ½ cebolla morada
- Harina de garbanzo
- 2 cucharadas de queso cheddar cortado en dados muy pequeños
- 2 tomates de pera duros
- 100 g de brotes tiernos variados
- Aceite de oliva
- Pimienta, sal
Para decorar:
- 2 rabanitos
- Unas hojas de rúcula
ELABORACIÓN
- Paso 1. Si tienes la quinoa ya cocina o la compras así, pasa al siguiente paso. En caso contrario, echa la quinoa en una cazuela y saltéala un poco. Después echa 1/2 vaso de agua por 1 de quinoa, ponlo a fuego lento, tapa la cazuela y tenlo en la cocina unos 15-20 minutos.
- Paso 2. Si has tenido que cocer la quinoa, caliéntala un poco y pásala a un bol grande. Cuece 2 huevos durante 10 minutos, refréscalos con agua fría y pélalos.
- Paso 3. Limpia el puerro y córtalo por la mitad a lo largo; lávalo y pícalo. Ponlo en un recipiente apto para el microondas, vierte medio dedo de agua, tapa y cuece 2 minutos. Remuévelo con cuidado de no quemarte y cuece por un minuto más. Después, escúrrelo.
- Paso 4. Limpia la zanahoria, lávala y rállala. A continuación, pela y pica fina la cebolla.
- Paso 5. Es el momento de mezclar la quinos con las verduras, el queso y la sal. Mezcla la quinoa con el puerro, la zanahoria, la cebolla, el queso, pimienta y sal. Agrega los huevos restantes (en crudo), uno a uno y removiendo. Añade 2 cucharadas rasas de harina de garbanzo y mezcla hasta integrarla.
- Paso 6. Forma 4 bolas con la masa anterior, aplástalas un poco para hacer 4 hamburguesas y rebózalas con harina de garbanzo.
- Paso 7. Fríelas en una sartén con un hilo de aceite hasta que estén hechas.
- Paso 8. Lava los tomates, los brotes tiernos, los rabanitos y la rúcula, y sécalos.
- Paso 9. Corta en rodajas los huevos cocidos, el tomate y los rabanitos.
- Paso 10. Para la presentación, cubre 2 hamburguesas con el tomate, el huevo y los brotes, y coloca encima las demás. Decora con los rabanitos y la rúcula, y sírvelas.
Un truco: en vez de hamburguesas puedes hacer unas minialbóndigas con la masa y servirlas como aperitivo o guarnición original de otros platos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.