INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 3 latas de atún en conserva escurridos
- 2 huevos
- 50 g de pan rallado (más un poco para corregir)
- 1 chorrito de leche
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (se puede recuperar el aceite del atún si es de oliva) más un poco extra para la sartén
- Perejil fresco picado
- Cebollino picado
- Pimienta negra molida
- Sal
PREPARACIÓN
- Comenzaremos la receta poniendo un chorrito de leche al pan rallado. No hace falta mucho, ya que luego se mezclará con el huevo. Dejamos reposar.
- Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos a calentar las 2 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, sofreímos la cebolla unos 6 o 7 minutos, hasta que esté tierna. Removemos con frecuencia para que no se nos queme.
- En un bol reunimos el atún escurrido, la cebolla pochada, el pan rallado, los huevos, el ajo picado, el perejil y el cebollino. Salpimentamos y mezclamos bien.
- Si la mezcla queda muy líquida, corregimos con un poco más de pan rallado. Dejamos reposar unos 15 minutos para que se hidrate el pan y se integren sabores. También se puede dejar esta mezcla preparada con antelación.
- Una vez reposado, dividir la mezcla en 4 partes más o menos iguales y formar las hamburguesas. Para ello, nos gusta usar un aro de emplatar de 10 cm de diámetro. No obstante, se puede hacer a mano o con una prensa para hamburguesas, si se dispone de ella.
- Calentar una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva (en este caso también se puede reutilizar la del atún). Cuando esté caliente, asar las hamburguesas de atún a fuego medio, hasta que estén doradas por ambos lados.
NAM/Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp