Este 21 de noviembre, Óptica Nacional celebra -por todo lo alto- su 55° aniversario, marcando más de medio siglo con el compromiso de la salud visual y la moda en nuestra comunidad.
Somos un referente en el sector óptico de Lagunillas y todo el estado Zulia. Con un enfoque en la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente, logrando así construir una reputación sólida y una clientela leal.
Desde su fundación, la empresa ha sido un pilar en el mercado en la COL, ofreciendo productos de alta calidad y un servicio al cliente excepcional.
Algo de historia
Su fundación se remonta a 1969 por el Sr. Raul Vives, oriundo de la hermana república de Colombia, quien pisó tierras marabinas en septiembre del 64 y no fue hasta diciembre de ese mismo año que se asienta con su familia en Ciudad Ojeda. Inició trabajando como encargado de la óptica Vehrens, hasta el año 68 que cerró sus puertas.
El 21 de noviembre del año 1969, Vives registró jurídicamente la empresa Óptica Nacional en sociedad con dos grandes laboratorios oftalmológicos de la época en Venezuela: Cristales Oftalmológicos de Occidente y Laboratorio OPAS, dándole así empuje a la óptica.
Al transcurso de un año, Laboratorio OPAS se retira y vende sus acciones al señor Raúl Vives, quien estuvo al frente de la empresa hasta su fallecimiento.
Acá entra en escena Héctor Bermúdez quien compra acciones junto a su esposa Piedad Vives, logrando tener la mayor responsabilidad en la conducción y control de Óptica Nacional.
Proceso de cambio
Bajo la dirección de Bermúdez, con su particularidad de visionario, dio inicio a un proceso de cambios. Al pasar de los años logra comprar el resto de las acciones, asumiendo como propietario mayoritario y allí se manifiesta el despegue de crecimiento de la Óptica Nacional, la cual pasó de ser una de pequeña tienda que atendía pocas personas en contratos con: PDVSA, La Caja de Ahorros (Pdvsa), Acosermulag, jornadas en zonas populares… a una figura referencial en esta materia a nivel de todo el estado Zulia.
Con el crecimiento exponencial de la empresa, a manos de Héctor Bermúdez, se adentran en una nueva etapa con la creación de sucursales en otros municipios como Baralt, Valmore Rodríguez, Cabimas, Maracaibo, su sede principal en Lagunillas; llevando incluso a hacer presencia en Barquisimeto. Esto los posesiona como una empresa modelo a nivel oftalmológico en el occidente del país.
En su proyeccion empresarial, Héctor Bermúdez, compra el Hospital Privado El Rosario, dedicándose a tiempo completo a este nuevo proyecto. De repente sobreviene un «freno» en el auge comercial de la óptica, esto aunado al paro petrolero y el «bajón» a nivel comercial en la Costa Oriental del Lago.
Nueva administración
En el año 2004, bajo la gerencia de Nicolás Quintero, asume como administrador de la empresa el Lcdo. José Rincón, junto al Doctor Jorge Luis Hernández, como Gerente de Ventas, e inician la tarea de oxigenar y darle un reimpulso a la empresa.
En el año 2008, fallece Héctor Bermúdez, dejando un profundo vacío entre sus trabajadores, asumiendo la dirección de la empresa su esposa Piedad Vives, tras la renuncia del gerente de ventas Hernández, contratan a la Lcda. Mayola Marcano quien asume el cargo de Gerente General durante un periodo de 10 meses.
El control de estas difíciles responsabilidades recae en ese momento en Ernesto Bermúdez (hijo) vicepresidente con la señora Piedad de Bermúdez Vives, como peesidenta, retirándose al poco tiempo Ernesto y asumiendo el cargo su hermana Marianela. Es en el 2016, asume la conducción total de la óptica el Lcdo. José Rincon.
Gran receptividad del público
Durante estas cinco décadas, Ópticas Nacional ha evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes, incorporando las últimas tecnologías en lentes y ofreciendo una amplia gama de monturas de moda.
Con un equipo de profesionales altamente capacitados, la empresa se ha mantenido a la vanguardia en el cuidado de la salud visual, contando con una gran receptividad por parte del exigente público de la región.
Dudley Marímon G. / CNP: 21686/ Fuente: El Diario Tricolor.