Los perros, al igual que nosotros, tienen gustos determinados. Les agradan ciertas cosas y detestan otras. Sí, nuestros amigos peludos tienen sus preferencias sobre determinadas cuestiones, sobre todo de aquellas cosas que les encanta que hagamos por ellos.
Son cosas muy simples, pero que nuestros perros adoran. Seguramente, si las pones en práctica, tus mascotas te demostrarán todo su amor, como solo ellas saben hacerlo. Te contamos cuáles son para que puedas implementarlas.
1. Les encanta recibir atención
Ellos aman la calidad del tiempo que compartimos, ya sea en los paseos, los baños o todo lo que haces para que estén bien cuidados. Por supuesto que masajes y mimos son fundamentales y pueden hacer feliz a tu mascota. Así que no olvides prestarle toda la atención.
2. Les gusta comer bien
Esto no significa brindarles el alimento más caro sino que precisan variedad. O sea que debes intercalar distintos sabores, ya sea de carne, pollo, pescado o verduras, para que no sea una alimentación aburrida. Sin embargo, ellos adoran alguna comida casera, que puedes darle ocasionalmente, sobre todo si es la misma que tu ingieres. También puedes darle regalarle algún hueso, que lo tendrá entretenido durante un largo tiempo.
3. Aman recibir caricias
A nuestras mascotas, por más antisocial que sean, les encantan las caricias. Para ellos es un símbolo del amor que les profesamos. Además, sirven para fortalecer el vínculo y el respeto. Por lo cual, acostúmbrate a darles al menos una caricia por día, ya sea en su panza, cuello, orejas o testa. Ellos te lo agradecerán.
4. Adoran recibir nuevos juguetes
Sin embargo, debes tener en cuenta que los veterinarios recomiendan que no sean más de 4 juguetes. Entonces, cada vez que tengas que reemplazar alguno, elige otro diferente, para que tu peludo pueda descubrir de qué se trata. Además, son ideales para tirarlos lejos, para que ellos los recojan y nos lo alcancen.
5. Quieren una manta vieja en su cama
Aunque les compres la mejor cama, con el almohadón más mullido, si le dieran a elegir, seguramente tu perro optará por tu manta vieja, que morderá y moverá de un lado al otro hasta encontrar la posición más cómoda para descansar. En la manta siempre persistirá tu olor, y ellos se sentirán acompañados.
6. Adoran viajar en auto y hacer senderismo
Los perros aman viajar contigo, en auto, aunque algunos puedan sufrir náuseas o estresarse. También le encanta realizar paseos y también descubrir juntos nuevos lugares de la naturaleza.
NAM/Estilo y Tendencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.