“CVE-2019-11931” sería un archivo .mp4 que envían a través de whatsapp para acceder a la información personal del móvil o bloquear el dispositivo.
Una vez abierto el video el hacker tendría acceso al sistema sin necesidad de tener el teléfono físico, según explicó el portal Hipertextual
Facebook está al tanto de esta falla, tal como dio a conocer en una publicación, y de hecho ya lanzó un parche de seguridad para actualizar la aplicación. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android, así como aquellas que son anteriores a 2.19.100 en iOS (iPhone).
“WhatsApp brinda un sistema de cifrado extremo a extremo, que es líder en la industria, y estamos trabajando en forma permanente para mejorar aún más la seguridad del servicio. Publicamos reportes sobre posibles problemas que hayamos solucionado, que es una práctica estándar de la industria. En este caso en particular, no tenemos evidencia de que haya habido usuarios afectados”, remarcó un vocero de la aplicación.