La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.
En este caso, el presidente de Aproven, Nicolás Romano; defendió la postura del ejecutivo nacional, de defender la cosecha nacional que se inició este lunes 20 de septiembre en el estado Portuguesa, donde existe, solo en la entidad más de 142 mil hectáreas de maíz sembrado en nuestra entidad llanera.
La empresa Alimentos Polar, a través de un comunicado, exigió al Ejecutivo la exoneración total de aranceles para la importación de maíz, bajo el argumento de que no hay cosecha nacional que permita soportar la producción de la empresa, que se ubica como el principal fabricante de harina de maíz precocido en Venezuela.
Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, destacó que “en un momento en el que no hay cosecha nacional en el país, es absolutamente necesaria la exoneración total de los aranceles a la importación de maíz para evitar poner en riesgo la reposición de materia prima, afectar la cadena de suministro y perjudicar al consumidor final a través de mayores precios, derivados del cobro de aranceles. En la situación actual, esta medida resulta inconveniente, por lo que esperamos se pueda revertir”.
En el mismo orden de ideas, Romano afirmó “que en Venezuela tenemos gente que cree en este gran país, han hecho un gran esfuerzo humano y financiero apostando en la siembra con recursos propios de la industria seria nacional local, para traer los mejores insumos agrícolas a pulmón, a nuestro país, para financiar de manera oportuna, a las asociaciones agrícolas, como es Semillas, Agroquímicos y Fertilizantes, para así hoy cosechar lo que ayer se sembró.
Síguenos en nuestro Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Édgar Alexander Morales
Fotos: @Depool.pro