El medallista olímpico de Atenas 2004 en levantamiento de pesas, Israel Rubio, volvió a su tierra natal, el zulia, donde quiere volver a trabajar con las nuevas generaciones de esta disciplina en el gimnasio de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.
El halterofilista, ahora entrenador, regresó de Colombia el pasado 3 de noviembre tras cinco años como migrante en ese país al que viajó obligado por la precaria situación económica en la que todavía se encuentran él y toda su familia.
Sin embargo, en su andar por tierras neogranadinas y con el pensamiento fijo en el futuro de su país natal, se ha propuesto ofrecerse como herramienta útil de enseñanza y estímulo a los más pequeños conociendo de sobra el talento que existe en el país y, particularmente en la región en el deporte de las pesas.
La precariedad no lo amilanó y, con las uñas, en gimnasios realmente faltos de inversión y de condiciones adecuadas, Rubio batalla para preparar a los atletas halterofilistas del futuro cercano.
Si su situación no mejora, volverá a migrar
«Regresé a Venezuela por la muerte de mi hermana y me quedé porque quiero probar suerte trabajando de nuevo en mi estado Zulia, en mi país. Si no consigo como soportar la situación me regresaré de nuevo, pero tengo muchas esperanzas que lo lograré», señaló Rubio quien se dedicó al trabajo de la construcción en Colombia.
Por los momentos está trabajando en lo suyo, enseñando su arte a los aspirantes del municipio Valmore Rodríguez que quieren destacar en la disciplina.
«Me conseguí con que aquí en Bachaquero las pesas estaban muertas. No había nadie entrenando y me propuse levantar ese deporte aquí. Desde diciembre comencé de una vez a trabajar desde cero y ya estamos un poquito avanzados», declaró.
Indicó que por ahora se encuentra en un proceso de rescate de los niños que habían abandonado la disciplina. «Hay una niña de 14 años que tiene mucho potencial y progresa muy rápido, hay otros de 8 y 9 años que están aprendiendo las técnicas».
Agregó que hizo contactos con la Federación Venezolana de Pesas y les informó que ya estaba aquí y lo que estaba haciendo. «Ellos me dijeron siguiera en el trabajo a ver en qué me podía colaborar más adelante».
«También hablé con Alexander Delgado (Secretario de Deportes del Zulia) y le dije que estaba por acá. La idea es darles a conocer a las autoridades que volví para trabajar aquí y estoy esperando que el Irdez se active este año para ir por allá, hablar con ellos y con el gobernador (Manuel Rosales) si es posible».
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
NAM
Y que hiso la beca que le dio Maduro?