Real Madrid se impuso ante Chelsea por 2-0 en su partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti mostró una convincente actuación para posicionarse mejor de cara al segundo encuentro.
La primera ocasión del partido fue para la visita con un gran contraataque de Joao Félix a partir del pase de N’Golo Kante. El portugués quedó mano a mano frente a Thibaut Courtois, pero se le dificultó el remate ante la buena presión de Eder Militao.
El belga fue capaz de desviar ese disparo. Luego de aquella oportunidad inicial, el Merengue tomó la iniciativa y dominó la pelota en campo contrario. Sobre los 11 minutos, tuvo su primera chance con una pared dentro del área entre Vinicius y Karim Benzema que finalizó con un remate desde el sector izquierdo del área que Kepa controló sobre el primer palo.
Pese a la tenencia de la pelota por parte del local, el verdadero peligro apareció cuando pudo imprimirle velocidad. Esto sucedió a los 21 minutos con un pase flotado de Dani Carvajal por el centro del campo para que Vinicius rompa la línea de la defensa y saque un remate que Kepa volvió a evitar. Sin embargo, el delantero francés estuvo bien ubicado y concretó el primer tanto del encuentro, detalla D-Sport.
Los Blues rápidamente respondieron y lo hicieron con un veloz ataque sobre la derecha comandado por Reece James. El lateral lanzó un centro raso desde la derecha que remató Raheem Sterling y Courtois sacó una gran mano para evitar que esa pelota se cuele esquinada sobre la derecha.
Rodrygo volvió a lastimar a la defensa visitante con una carrera por el sector izquierdo y una posterior definición cruzada con poca fuerza que Tiago Silva despejó sobre la línea. Ya sobre el cierre de la primera mitad, de cabeza también lastimó ante un envío de Luka Modric y la peinada de David Alaba que forzó al guardameta español.
Sobre el inicio de la segunda parte, el local mantuvo la superioridad con un buen desborde de Vinicius y un posterior pase atrás que Benzema derivó a Modric desde la puerta del área para un disparo a colocar del croata que se fue apenas por encima del travesaño.
Diez minutos más tarde, Ben Chilwell se fue expulsado al detener a Rodrygo con un agarrón a las puertas del área. El lateral se fue del campo al cometer la falta como último hombre y el panorama se tornó mucho más favorable para el cuadro blanco.
Marcos Asensio concretó el segundo tanto sobre los 73′. El recién ingresado recibió sobre el borde del área ante un córner en corto con dos toques previos a su definición. La defensa de los Blues estuvo pendiente de la pelota y el atacante remató con comodidad para poner esa pelota junto al palo derecho.
Real Madrid supo controlar el partido en los últimos minutos ante la dificultad de Chelsea para llegar al arco rival. Únicamente sobre el cierre, la visita estuvo cerca ante un centro de Marc Cucurella con desvío que permitió el remate de Mason Mount bloqueado con lo justo por Antonio Rudiger.
De esta forma, de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 18 de abril, los dirigidos por Ancelotti contarán con una positiva diferencia para definir en Stamford Bridge y meterse entre los cuatro mejores.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp