Argentina sufrió una de las derrotas más sorpresivas que se recuerden en la historia de las Copas del Mundo, luego de caer en su debut ante la selección de Arabia Saudita, por marcador de 2-1. Argentina empezó con el pie derecho, anotando temprano gracias a un penal de Leo Messi. Sin embargo, los saudíes no se achicaron, y con una exhibición táctica lograron darle la vuelta al encuentro.
Hervé Renard, técnico francés de la selección de Arabia Saudita, fue el encargado de armar una estrategia con pocas fisuras y con mucho orden, que desesperó al cuadro argentino y logró mantener a raya los ataques que intentaron generar Messi, Di Maria y Lautaro, logrando crear ocasiones de contragolpe para los suyos, que fueron claves para los dos goles de los árabes.
Renard es un exfutbolista francés, que ha sido mucho más exitoso como entrenador que como jugador. Como futbolista, Renard hizo la mayor parte de su carrera en las divisiones inferiores de Francia, jugando solo un partido en la primera división, con el AS Cannes, equipo en el que compartió con Zinedine Zidane.
Luego de colgar los botines en 1998, Renard empezó su aventura en los banquillos en 1999, firmando con el SC Draguignan. Renard pasó por selecciones como Zambia y Angola. Con los primeros, logró la hazaña de ganar la Copa Africana de Naciones en 2012. Luego llegaría a Costa de Marfil, selección con la que ganó otra Copa Africana en 2015.
Renard llegaría a su primera Copa del Mundo en 2018, con la selección de Marruecos, sumando un solo punto en la fase de grupos de aquel Mundial de Fútbol en Rusia, producto de un empate a dos goles contra la selección de España. Renard firmó con Arabia Saudita en 2019, y llevó a la selección saudí al Mundial, convirtiéndose, durante ese proceso, en el entrenador extranjero con más victorias en la historia de la selección árabe.
Fuente: meridiano
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.