Los nipones arrebataron la punta del Grupo E a España y se enfrentarán en octavos ante Croacia el próximo lunes 5 de diciembre
España venía mostrándose como una de las mejores selecciones en la Copa del Mundo Qatar 2022 a pesar del traspié frente a Alemania. Ahora, tras ser sorprendida por Japón 2-1 las dudas invaden al equipo al equipo ibérico. Morata anotó por la furia roja, mientras que Ritsu Doan y Ao Tanaka el dieron la vuelta al marcador.
Los nipones, por su parte, repitieron el plan ante los teutones. Hajime Moriyasu, entrenador de los Samuráis, resistió durante la primera mitad y puso toda la carne en el asador en el complemento.
Como si se tratase de un interruptor, los jugadores asiáticos pasaron de una defensa pasiva a presionar, dejándose todo en el campo en la segunda parte para remontar el gol inicial de Morata (11 minutos).
La gesta comenzó a gestarse con la anotación de media distancia de Ritsu Doan, capitalizando una salida dubitativa de Unai Simón a los 47 minutos.
España no se recuperó del golpe, ya que solo tres minutos después llegó el segundo gol japonés. Un centro rastrero pasado encontró a Mitoma que alcanzó a recentrar para Ao Tanaka.
Ese resultado le aseguraba al equipo del seleccionador Moriyasu el liderato del grupo. Por lo tanto, se dedicaron a defenderlo con uñas y dientes hasta el final.
La Furia Roja de Luis Enrique no supo sortear su primer déficit en la Copa del Mundo Qatar e incluso se notó desdibujada en el campo.
Japón (6 puntos) y España (4 puntos) avanzan a la siguiente fase. Alemania (4 puntos) se quedó afuera por diferencial de goles y Costa Rica (3 puntos) cierra en el último puesto.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.