La jornada del 10 de noviembre trajo consigo un hecho lamentable que opacó a los fanáticos de la pelota en Venezuela. Según múltiples reportes, el pelotero venezolano Wikelman Ramírez falleció luego de que personas desconocidas le arrebataran la vida en la ciudad de Guacara, a pocas horas de ciudad natal, Valencia.
La información fue compartida por la periodista venezolana Georgeny Pérez a través de su perfil oficial en la Red Social X.
«Me informan sobre el fallecimiento del lanzador Wikelman Ramírez en Valencia. El joven pitcher presuntamente se resistió a un robo y lamentablemente le quitaron la vida. En la LVBP vio acción con los Navegantes del Magallanes, mientras que en la Liga Mayor jugó con Marineros de Carabobo. Paz a su alma», mencionó la citada fuente.
Luto en la pelota venezolana
De acuerdo a fuentes confirmadas por Swing Completo el hecho violento se presentó cerca del barrio La Juventud en la ciudad de Guacara, población cercana a la ciudad de Valencia de donde era originario Wikelman Ramírez. De igual forma los reportes confirmaron que todo sucedió en cuestión de minutos en horas de la tarde de la citada jornada.
Wikelman Ramírez dejó grandes recuerdos con la Selección Nacional de Béisbol de Venezuela, especialmente en categorías juveniles y Sub-23. Con ellos participó en dos mundiales juveniles y logró un Juego Perfecto en el inicio de los Juegos del ALBA en 2023.
También formó parte de la representación venezolana que fue Campeona del Mundo Sub-23 en 2021, donde lanzó un blanqueo (7.0 entradas) en el juego por la medalla de oro contra México.
Pelotero venezolano fue prospecto en Grandes Ligas
Wikelman Ramírez acordó en el periodo de firmas internacionales de Grandes Ligas en 2016 con Milwaukee Brewers por un bono de 250.000 dólares, cuando apenas contaba con 15 años de edad.
En las filiales de Ligas Menores reportó record de cuatro victorias con tres derrotas, porcentaje de carreras limpias de 4.03 y 74 ponches en 80.1 entradas de labor.
También formó parte del roster de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. En su país, dejó marca positiva de 3-1 con efectividad de 7.29 y 19 rivales retirados por la vía de los strikes en 33.1 capítulos de labor.
Sin duda alguna este hecho entristece a los millones de fanáticos de la pelota criolla y a los amantes de este pasatiempo nacional. ¡Paz a sus restos y descanso a su alma!
Por: Meridiano / Foto: Cortesía
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

