El economista Alberto Sobalvarro, presidente del Hipódromo Internacional de Santa Rita, informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpos de Seguridad del estado se encuentran desplegados desde hace 15 días custodiando las instalaciones del Coloso Zuliano.
Agradeció el apoyo al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en la seguridad y resguardo de las instalaciones del óvalo zuliano, para hacer de ellas un espacio seguro para el sano disfrute del pueblo.
Indicó que sigue avanzado satisfactoriamente en el acondicionamiento para volver a iniciarse las actividades en el recinto deportivo. Explicó que ya fue culminada la primera Fase del Plan de reactivación del hipódromo, que abarcó limpieza y desmalezamiento.
El economista Sobalvarro mostró la maqueta de lo que será la fachada y el circuito de carrera, una propuesta moderna e innovadora, con áreas verdes, jardines internos y vistosas fuentes que están en el centro de la pista, lo que pone al Coloso Zuliano a la altura de los hipódromos internacionales.
Estas zonas podrán ser disfrutadas en familia, en los próximos meses, cuando sea inaugurada, luego de permanecer cerrado por 5 años, desde el 2014, debido a presuntas irregularidades.