La selección francesa derrotó a Estados Unidos 83-76 en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Saitama.
El quinteto norteamericano perdió su invicto de 25 partidos olímpicos; luego de haberse coronado como campeón en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, sin sufrir derrota alguna.
Su última derrota había sido hace 17 años, en la semifinal contra Argentina en Atenas 2004.
Evan Fournier, fue el más destacado por los dirigidos por Vincent Collet con 28 puntos y 4 rebotes y estuvo secundado por Nando de Colo, quien sumó 13 unidades y 5 asistencias.
Por el lado estadounidense, Kevin Durant tan solo anotó 10 puntos se cargó de faltas de forma temprana y durante el cierre del compromiso; el conjunto galo en una demostración contundente durante el último cuarto, dio el zarpazo definitivo al anotar 16 puntos que terminaron por acabar con las opciones de los entrenados por Gregg Popovich.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617
y pensar que eeuu llevo un equipo de vasquet donde iban puras estrellas peo bueno francia no es cualquier melon y bajo la direccion del tecnico collet rindio su fruta con una estrategia muy bien dirijida y con el acierto de fournier