El estadio Super Arena de Saitama, fue el escenario donde el quinteto de Eslovenia derrotó categórica a Alemania con un marcador de 94-70.
El conjunto eslavo, uno de los invictos del torneos obtuvo el triunfo de la mano del base y astro de los Dallas Mavericks, Luka Doncic; quien con su actuación de 33 minutos, contribuyó con 20 puntos,8 rebotes y 11 asistencias.
Pero indudablemente. el más destacado de la primera llave de los cuartos fue el escolta Zoran Dragić, perteneciente al Baskonia de la Liga Endesa de la Liga ACB de España, con una portentosa labor de 27 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón, fundamentales en el abultado score.
Alemania, clasificado como uno de los mejores terceros; puso resistencia durante los dos primeros cuartos para luego claudicar ante un potente e implacable sexteto dirigido por Aleksander Sekulić que terminó sacando una gran e irreversible ventaja en el marcador.
Asimismo, por el conjunto germano entrenado por Henrik Rödl, tuvieron su mejor desempeño, el base Maodo Lo del Alba Berlín de la Bundesliga alemana y el alero Niels Giffey del Zalgiris Kaunas de la Lietuvos Krepšinio Lyga de Lituania, quienes aportaron 11 y 10 anotaciones de forma respectiva.
Eslovenia espera ahora al ganador del cruce Francia-Italia para enfrentarse en semifinales.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617
según indicó la página oficial de la competencia.