La selección brasileña, clasificó para las semifinales de fútbol de las Olimpiadas de Tokio al derrotar (4-1) en los penales a México, luego de empatar 0-0 durante el tiempo reglamentario.
En un partido reñido y bien disputado por las escuadras carioca y azteca, dirigidas por André Jardine y Jaime Lozano, respectivamente; vivieron 120 minutos de emociones de parte y parte, con un penal señalado en principio para Brasil por una falta sobre Douglas Luiz que en principio iba a ser cobrado por Richarlison pero que finalmente fue anulado tras una revisión del VAR.
Brasil dispuso de numerosas ocasiones en ataque a través de Arana, Dani Alves y Richarlison, además de tener un mayor dominio en la primera mitad; aunque se topó con una defensa mexicana bien ordenada y un muro en el pórtico custodiado por Guillermo «Memo» Ochoa.
Por su parte, el ‘Tri’ tuvo en Luis Romo, uno de sus hombres más peligrosos en la ofensiva e intentó sacar petróleo en sus ocasiones de ataque.
Luego de los 30 minutos de prórroga fueron a los penaltis, por los norteamericanos fallaron Eduardo Aguirre al ver si disparo atajado por el cancerbero Santos, Johan Vásquez estrelló su cobro en el poste y Carlos Rodríguez marcó en su ejecución.
Por la ‘Verdeamarelha’ anotaron Daniel Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y finalmente Reinier Jesús, anotó el gol de que selló el pase a la final olímpica y esperarán ahora por el ganador de la llave España-Japón.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617
buen dia a este gran periodico y este gran periodista deportivo no hay duda que el equipo brasileño tiene todas las de ganar con un gran danis alves inspirado saludos