Los criollos marchan con paso firme y han derrotados a dos poderosos rivales y favoritos de grupo, haciendo notar que hay que contar con ellos para el título campeonil de la contienda
La selección nacional de Venezuela ganó su segundo choque en el Clásico Mundial de Béisbol al superar a su similar de Puerto Rico con marcador final de 9-6 en el loanDepot Park de Miami. Con este resultado marcha invicta y se apoderó del liderazgo del grupo D del torneo.
Esto lo logró gracias a la brillante labor de Pablo López, sumado a cinco carreras remolcadas por el receptor Salvador Pérez.
Pérez deja ahora su average en .625, luego de ver acción ante Dominicana y Puerto Rico.
Venezuela consiguió desde los primeros episodios castigar al picheo puertorriqueño y lograr una buena cantidad de carreras para poder aguantar en las postrimerías la ofensiva boricua.
La Tricolor se apoyó en una sólida actuación del lanzador de Miami Marlins, Pablo López, quien lanzó 4.1 innings, con un hit permitido y una carrera limpia, aunque la victoria se la llevó Andrés Machado, quien trabajó dos tercios y cerró el quinto episodio. El relevista Silvino Bracho se quedó con el salvado
Con este triunfo, el primero venezolano ante los boricuas desde el 2009 en los clásicos, los criollos igualan el récord entre las dos selecciones a tres victorias por lado en la historia de los mundiales de la disciplina.
Venezuela estará de descanso en la jornada de este lunes 13 de marzo. Luego cerrará su presentación en la primera fase ante los combinados de Nicaragua e Israel.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp