Ante la mira incrédula de Cristiano Ronaldo, Pirlo y compañia, el Inter de Milán se lleva el primer Clásico de Italia desde 2016. Los Nerazzurri vencieron dos goles por cero a la “Vecchia Signora” por vez primera en los últimos siete duelos y lo hacen luego de que les robaron el protagonismo y mostraron un nivel superior sobre los visitantes.
El Inter reforzó así su candidatura al título al derrotar este domingo a la Juventus, campeón de la Serie A en las nueve últimas temporadas y que con esta derrota queda muy lejos de poder revalidar tal corona.
Un cabezazo del chileno Arturo Vidal (12) y una contra finalizada por Nicolo Barella (52) dieron a los milaneses un merecido triunfo. Con esta victoria, el Inter alcanza al Milán en el liderato de la tabla, ambos con 40 puntos, aunque los ‘Rossoneri’ tienen un partido menos, el que disputarán este lunes en Cagliari (17º).
La Juventus, por su parte, queda en la quinta posición, a siete puntos de los dos clubes lombardos, que podrían ser 10 si el Milán gana.
Otros resultados de la 18ª jornada de la Serie A
Sassuolo – Parma 1 – 1
Crotone – Benevento 4 – 1
Atalanta – Génova 0 – 0