Larry Chirinos, reconocido entrenador de la Escuela de Béisbol Menor de Cabimas «César Gutiérrez» y manager de la única selección Cabimense en obtener un título latinoamericano, ha alzado su voz para denunciar públicamente al concejal del PSUV, Raguis Casanova, acusándolo de atentar de forma constante contra el desarrollo deportivo de la ciudad.
La denuncia, realizada a través de redes sociales, expone una situación de «sabotaje constante» que afecta a un grupo de 20 niños que practican béisbol en el estadio La Misión, ubicado en la calle Andrés Bello de Cabimas.
Chirinos, en su rol de vocero, manifestó su profunda preocupación por el perjuicio que están sufriendo los niños y sus representantes. «Este señor Raguis Casanova es enemigo del deporte, quien junto a un grupo de supuestos entrenadores se dan a la tarea de negar el acceso a las instalaciones a estos niños que vienen a practicar», afirmó el entrenador.
El vocero, resaltó que la motivación detrás de estas acciones obedece a intereses económicos personales. Señaló que buscan afianzar escuelas propias para poder cobrar a padres y representantes por la práctica y, presuntamente, utilizar las instalaciones para «fiestas particulares».
Chirinos enfatizó su conocimiento de las normativas deportivas: «Conozco las ordenanzas del deporte y como lo estipulan los artículos 130 y 131: “El Deporte debe ser gratuito”. Además, detalló la magnitud del presunto sabotaje: «Cuando los integrantes de la escuela César Gutiérrez consiguen la manera de ir a practicar, [los saboteadores] llenan de melado o alguna mezcla pegajosa todas las tribunas y el dugout para que los pequeñines y representantes no se puedan sentar, y cuando nos vamos, limpian para ellos poder disfrutar del espacio».
Finalmente, el entrenador Larry Chirinos hizo un llamado urgente al alcalde de Cabimas, Frank Carreño, para que tome acciones inmediatas ante esta situación. Resaltó que los principales perjudicados son los niños, y reiteró su trayectoria, asegurando que en sus años de entrenador «ni una locha» le quitó a los jóvenes. La comunidad deportiva espera una pronta respuesta de las autoridades para garantizar el acceso y la gratuidad del deporte en el municipio.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

