A Cardenales no le sirvió ser el equipo que anotó más carreras en el Round Robin, el que más bateó y el que contó con la menor efectividad de carreras permitidas.
Todo eso quedó en un vano esfuerzo, porque la victoria 3-1 contra Águilas no alcanzó para empatar el segundo lugar y quedó eliminado a una victoria de clasificarse a la Gran Final.
El último partido de esta postemporada para los Cardenales fue bordado por un gran trabajo del abridor César Valdez. El dominicano cerró a todo vapor, tal como lo estuvo haciendo en sus dos salidas previas, al parar a la toletería rapaz en el Estadio Luis Aparicio ‘El Grande’.
Un veterano de mil batallas que depende mucho de su control y al que le conectan mucho los bateadores, Valdez tuvo el tino para salir ileso de un ataque de ocho hits y de regalar dos boletos.
El de Quisqueya aisló los intentos ofensivos de los zulianos para que solo le anotaran una carrera, que además fue sucia.
Posterior a la labor del dominicano, cuatro relevistas de los pájaros rojos protegieron una ventaja de dos anotaciones. Robinson Hernández, Norwith Gudiño, Héctor Pérez y Vicente Campos no permitieron rayitas del sexto episodio en adelante para ayudar a los barquisimetanos a obtener su último lauro en esta instancia.
Anotaciones
Cardenales hizo todas las anotaciones necesarias para ganar en la parte alta de la primera entrada contra el lanzador perdedor, el mexicano Felipe González.
En su segundo día como abridor del lineup, Yonny Hernández tuvo la paciencia para sacar un boleto. Luis Barrera dio hit para continuar el ataque y esto preparó el escenario para que Ildemaro Vargas produjera la primera carrera con hit al centro.
Danry Vásquez remolcó la segunda rayita de los crepusculares con otro inatrapable, también a la pradera central, y dejó a dos corredores en base con la pizarra 2-0 a favor de la visita.
La tercera vez que pisaron el plato los Cardenales llegó en esa mismo episodio por hit de Yadir Drake, que permitió la carrera de Vargas para colocar el duelo 3-0.
Zulia hizo su solitaria carrera en el cierre del cuarto tramo. Brainer Bonaci corría en segunda base –por boleto y robo- y desde allí anotó gracias a un sencillo de Eduardo Torrealba por el campocorto Jesús Bastidas, que tiró desviado a la inicial para que se engomara Bonaci.
Con información de la LVBP
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
