El día en que el manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que está inclinándose por José Altuve como primer bate del equipo para el comienzo de la temporada, el venezolano dio un jonrón desde dicho puesto en el orden, en el encuentro de Houston ante los Cardenales este jueves por la noche.
Es ese tipo de trueno – y el historial de Altuve – que probablemente ponga al intermedista veterano en el tope del orden para el encuentro inaugural ante los Atléticos del 1ro de abril. No es una sorpresa, considerando que Altuve ha sido primer bate consistentemente en los últimos 10 días de la pretemporada y lo ha hecho bastante en su carrera.
“Sigue siendo una obra en progreso, pero me estoy inclinando por Altuve”, dijo Baker. “Él es bueno. El muchacho puede tener 700 turnos que equivalen 250 imparables. Eso es mucho”.
El oriundo de Maracay, seis veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de bateo de la Liga Americana nunca ha conectado más de 225 imparables en una temporada y viene de la peor campaña de su carrera, en la que bateó .219 con OPS de .629. George Springer, quien firmó con los Azulejos en la agencia libre, había sido el primer bate de Houston en los últimos cinco años.
De todas maneras, Baker no está completamente listo para nombrar oficialmente a Altuve como primer bate titular, al menos antes del jonrón del jueves.
“Parece que está [más cómodo]”, dijo Baker. “Sabiamos que tendríamos este obstáculo cuando empezamos. No es fácil reemplazar a George, pero no teníamos otra alternativa”.