Los rapaces ganaron por vez primera a los crepusculares en la campaña. El abridor aguilucho lanzó seis capítulos en blanco, ponchó a tres y dio un boleto. Hoy los zulianos se verán las caras con Leones
Carlos Espinal lanzó seis episodios sin permitir carreras, mientras Niko Hulsizer duplicó en cuatro turnos y empujó tres rayitas para que las Águilas del Zulia derrotaran, en el segundo de la serie, a los Cardenales de Lara con score 5×1.
Espinal mostró su dominio retirando a los primeros 14 bateadores que enfrentó. Juniel Querecuto con sencillo en el quinto rompió la seguidilla de retirados del caribeño.
La clave de hoy fue atacar la zona de strike, tratar de que los bateadores se hicieran outs con los pitcheos que yo quería», destacó sobre su actuación el derecho al circuito radial de las Águilas del Zulia.
En su actuación, Espinal realizó 78 pitcheos, ponchó a tres rivales y dio un boleto. «El coach de pitcheo siempre me indica que salga con mentalidad ganadora de atacar la zona», agregó, citado por Prensa Águilas.
El triunfo le permite a los rapaces dejar marca de 11 triunfos por 10 derrotas y ganar su primer juego de la temporada contra los crepusculares.
Dividir en esta serie nos permite mantenernos en la parte alta de la tabla», dijo el pitcher ganador.
Con el madero Niko Hulsizer remolcó dos anotaciones con hit a la izquierda. Dos episodios después otro imparable de Hulsizer fletó su tercera de la noche.
Los zulianos continúan en casa y reciben este jueves y viernes a los Leones del Caracas.