Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí este domingo en lo que fue el segundo 1-2 de la temporada para el equipo Red Bull.
Esta es la quinta victoria de “Checo” en la F1, la cual llega al mantener a raya a su compañero de equipo, que consolidó una remontada de 13 posiciones. Con este resultado, Verstappen sigue al frente del campeonato con 44 unidades, pero con solo un punto de ventaja sobre el mexicano.
Detrás de los “Toros rojos” volvió a terminar el Aston Martín de Fernando Alonso, quien estaba muy feliz por haber logrado su podio número 100 en la categoría. Sin embargo, instantes después perdió la misma en favor de George Russell (Mercedes) luego de ser sancionado con diez segundos “por haber servido de forma antirreglamentaria” otra penalización anterior, detalla EFE.
El bicampeón español había sido penalizado con cinco segundos anteriormente, por posición antirreglamentaria en la parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche-. La sanción la cumplió durante su parada en pits, pero uno de sus mecánicos tocó su monoplaza antes de ese margen de tiempo, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de 10 segundos.
Dicho tiempo se le sumó a su crono e implicó que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con Russell, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto finalmente, Alonso.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp