Jameel Thermiotis, de ascendencia griega, es socio de un fondo de inversión de capital riesgo en Nueva York. Conoció a la princesa Iman en la ciudad de los rascacielos. Los planes de la pareja son seguir viviendo en la Gran Manzana
Imán de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis contrajeron nupcias. La segunda hija de los reyes Abdalah II y Rania de Jordania se casó este 12 de marzo en Amán, en un enlace por todo lo alto que ha causado una gran expectación en todo el país, pues se trata de una de las princesas de la Casa Real con mayor acogida.
Ella es la hermana pequeña del heredero, que también celebrará su boda este mismo año por lo que la ceremonia se ha seguido con gran expectación como preámbulo de la que está por llegar.
Elegante ceremonia
Los reyes fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados en el jardín y en la sala de ceremonias con arreglos florales de jazmín. Rania de Jordania, con una gran sonrisa, se mostró muy feliz en el enlace de su hija, para el que eligió un sofisticado vestido plisado en tono nude, reseñó el portal español Diez Minutos.
Con 150 invitados en el salón, la ceremonia se retransmitió por el principal canal de televisión de Jordania, que también compartió la señal a través de Facebook, por lo que miles de personas pudieron ver el enlace en directo.
La novia llegó al altar del brazo de su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein bin Al Abdullah.
En esta escena, Imán mostraba así por primera vez su elegante traje de corte tradicional en blanco impoluto con escote cuadrado, manga larga y larga cola, conjuntado con un velo de encaje floral diseñado por la jordana Reema Dahbour. Tras ello se dio lugar la ceremonia en una sala circular con una gran cristalera al fondo que dejaba ver el gran jardín.
Finalmente, la pareja intercambió los anillos y firmó el acta nupcial tras lo que los novios se abrazaron a sus familiares, que los felicitaron por su enlace.
Después la pareja acudió al banquete en una sala contigua, a la que accedieron escoltados por un pasillo de músicos que celebraban el enlace y los acompañaron hasta la tarta que ambos cortaron con una espada, dando comienzo a un banquete que congregó a todos los invitados.
De esta forma, el empresario venezolano Jameel Alexander Thermiotis entró a formar parte de la Familia Real de Jordania.
Según algunos medios locales, la pareja podría llevar saliendo tres años, aunque no se haya conocido su relación hasta que se reveló el compromiso.
¿Quién es Jameel Thermiotis?
Jimmy Alexander Thermiotis nació en Caracas en 1994. Es hijo del matrimonio formado por Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis y tiene dos hermanos, Alexia y Alejandro.
Su madre es artista, especializada en fotografía conceptual, quien cuenta con una dilatada trayectoria, mientras que su progenitor es empresario, precisa el portal Semana.es.
Procede de una familia griega, su abuelo paterno era Jimmy Thermiotis, un conocido empresario que llevaba firmas de alta perfumería europea en Venezuela, entre ellas, Dior. Él también fundó la compañía de alta cristalería High Society y Versalles.
Su familia también era conocida por sus labores filantrópicas. Su abuela, Reyna Benzecry de Benmergui fundó el instituto Avepane, pionero en Venezuela y dedicado a formar educadores para ayudar a niños y jóvenes con capacidades especiales.
Jameel se crio en Miami junto a sus hermanos y estudió Administración de Empresas en la Florida International University. Lleva varios años asentado en Nueva York, donde es socio de un fondo de inversión de capital riesgo. Conoció a la princesa Iman en la ciudad de los rascacielos. Se conoció que los planes de la pareja son seguir viviendo en la Gran Manzana.
Con información de los medios españoles