En el Día Internacional de la Mujer, la primera dama del municipio San Francisco y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur) Franciela Núñez de Fernández, conmemora esta importante fecha, junto al alcalde Gustavo Fernández, honrando el coraje y liderazgo de las féminas, en la lucha histórica a favor de una participación más equitativa en la sociedad.
«Las mujeres de hoy piden ser escuchadas, continuar escogiendo sus destinos, vivir de lo que nos haga felices sin el temor a ser juzgadas por nuestra forma de ser, nuestra manera de actuar o nuestra particular manera de pensar. Debemos tener para esos logros, sororidad entre nosotras», afirmó orgullosa Franciela Núñez de Fernández, durante su intervención como oradora de orden en la Sesión Especial del Concejo Municipal de San Francisco.
Emotivo acto donde la primera dama recibió, de la mano de su esposo Gustavo Fernández, el Botón Orgullo del Municipio y el diploma Honor al Mérito. Asimismo, junto al presidente del Concejo Municipal de San Francisco Ybrahim Gutiérrez, se entregaron más de 60 reconocimientos a mujeres destacadas de la región zuliana, como la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares; Fabiana Marín, Gerente de Desarrollo Social del ayuntamiento sureño, y demás personalidades.
Mujeres que entregan su alma y su corazón
Desde las instalaciones del Mall Paseo San Francisco, la presidente de Damasur celebró la existencia de las mujeres que en su accionar entregan su alma y su corazón, para dar lo mejor de sí: «Pienso firmemente que ser mujer, no es símbolo ni de debilidad ni de flaqueza. Ser mujer significa fortaleza, humildad, valentía y amor. Nunca sumisión, nunca cobardía, jamás silencio ante las injusticias», señaló.
A su vez, exhortó a las sanfranciscanas a confiar en ellas mismas y en sus capacidades, para asumir papeles de liderazgo: «Tenemos la indomable decisión de asumir el rol que nos merecemos y nos hemos ganado en la comunidad contemporánea, porque somos capaces de pensar, de sentir, de decidir sobre temas de trascendencia», subrayó la primera dama.
Para finalizar, la presidente de Damasur ratificó emocionada su hermandad con las mujeres, en aras de contribuir al progreso de la Nación: «En mi corazón y en mi accionar tienen una aliada portadora de los mismos ideales, fe y esperanza que ustedes pregonan y defienden. Porque juntas somos más fuertes y en San Francisco abrazamos la equidad», concluyó.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp