La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela aconsejó a sus compatriotas a resguardarse en un lugar seguro, hasta que se reanuden los vuelos comerciales, debido a que Nicolás Maduro no autorizó viajes para repatriar a sus ciudadanos.
Hace dos semanas, el gobierno de EEUU facilitó vuelos hacia México para que la aerolínea Conviasa pudiera repatriar a los venezolanos.
“Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben planificar una estadía indefinida en Venezuela. Actualmente no hay planes para ningún vuelo de repatriación. El gobierno de los Estados Unidos ha estado trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes (LPRs) desde Venezuela. Sin embargo, el régimen de Maduro no proporcionó autorización de vuelo que hubiera permitido la repatriación de ciudadanos estadounidenses y LPRs a los Estados Unidos.”
Desde febrero de 2019. Desde entonces, el gobierno de los Estados Unidos ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Venezuela.
En mayo de 2019 todos los vuelos directos entre los Estados Unidos y Venezuela han sido suspendidos debido a problemas de seguridad.
800Noticias