Con la finalidad de continuar el desarrollo y atención de todas las áreas del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, presentó un atractivo plan de incentivos fiscales que beneficiará a las empresas que desarrollen sus actividades comerciales en el municipio.
A través de este trascendental plan, los empresarios sureños invierten en el desarrollo de la sociedad sureña, bajo la importante labor de la Alcaldía de San Francisco en las siete parroquias del municipio.
En tal sentido, en materia de asfaltado, el alcalde Gustavo Fernández afirmó rotundamente que una de las prioridades de su gestión en el año 2023 será la recuperación vial del municipio, bajo el plan «San Francisco cero huecos», que continuará el asfaltado en las calles y avenidas de las siete parroquias. También se logró la reactivación de 17 pozos de agua, en las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus y San Francisco.
El burgomaestre destacó la importancia del histórico programa social «En Buenas Manos», único programa quirúrgico municipal con atención pre y postoperatoria en toda Venezuela, que ha beneficiado hasta la fecha a más de 300 ciudadanos con operaciones completamente gratuitas.
En materia de recolección de desechos sólidos en San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández expresó que cuentan con 9 compactadores, los cuales al comienzo de su gestión no existían para realizar esta importante labor, la cual realiza el Instituto Público Municipal de Ambiente (IMASUR). Todas estas acciones, solo son posibles gracias a los contribuyentes que ven reflejados sus impuestos en obras para el municipio y sus habitantes.
Premios para los compradores y contribuyentes
Bajo la premisa económica «Cuando pagas tus tributos, inviertes en tu ciudad», el burgomaestre sureño explicó las cinco modalidades: “Pronto Pago”, la cual consiste en una rebaja del 5% de los tributos municipales si las empresas cancelan los primeros 10 días de cada mes. “Exige Tu Factura” que incluye concursos por parte de la alcaldía, para los compradores que consignen un mínimo de cuatro facturas durante el mes y premios a los contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones municipales.
Las empresas que inicien actividades en el municipio o las empresas cerradas que reanuden sus operaciones, contarán con una rebaja del 50% en los impuestos locales en los primeros 6 meses de actividad económica. Los emprendedores que se instalen en el Mall Paseo San Francisco, contarán con un 65% de descuento en sus tributos los primeros 6 meses a partir de su instalación. Esto es posible gracias a un importante convenio especial firmado entre el alcalde Gustavo Fernández y los propietarios de este importante centro comercial.