El coordinador de la ONG Nacional de Trasplante de Venezuela; Jorge Altuve; comentó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón; el país no cuenta con datos estadísticos sobre la cantidad de personas que realizan diálisis en el país.
Asimismo, enfatizó que es necesario que se precisen estos datos y se garanticen los programas de atención a los pacientes.
“No tenemos datos oficiales; esto pareciera una constante en todas las entrevistas. La ONG no es la responsable del trasplante, era hasta el año 2014. Creemos que son más o menos 6 mil personas que están en diálisis, y un 50% pudiera ser candidato a trasplante”, reseñó Unión Radio.
“Las personas que tienen enfermedades renales crónicas, están expuestas a una situación muy particular. En el país, es la falta de servicios; tales como agua y electricidad, fundamentales para las personas que se hacen diálisis”, expresó.
Altuve visibilizó la escasez de fármacos para atender la demanda de estas enfermedades crónicas; tales como inmunosupresores.
Informó que realizaron unos conversatorios en el Liceo Fermín Toro para hablar sobre el tema de las donaciones de órganos y los pasos a seguir para ser donantes.
Por Agencia
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp